ECUACIONES EXPONENCIALES PROBLEMAS RESUELTOS PREUNIVERSITARIOS DE EXAMEN ADMISIÓN UNIVERSIDAD PDF

ECUACIÓN EXPONENCIAL 
Es una igualdad literal en el cual por lo menos uno de sus miembros contiene a la incógnita en el exponente. Esta ecuación será ELEMENTAL, si su conjunto solución se obtiene por transformaciones elementales.
Para mucha gente el infinito implica algo inmenso e imposible de llegar a conocer. 
En el lenguaje popular se utiliza a menudo esta palabra para indicar de forma vaga «extremadamente grande» o «sin posibilidad de ser contado». 
Frecuentemente se cita el número de estrellas en el cielo o de granos de arena en la playa. Estos ejemplos no son, desde luego realmente infinitos, sólo podemos observar a simple vista dos o tres mil estrellas en un instante dado. 
De hecho, en la vida diaria nunca tenemos ocasión de encontrarnos con el infinito. 
En la ciencia, sin embargo, se encuentra muchas veces el infinito, en ocasiones de forma descorazonadora. 
Hace mucho tiempo que los matemáticos empezaron a intentar obtener una medida del infinito y a descubrir reglas que permitieron que el infinito engrosara las filas de otros objetos matemáticos como un concepto lógico bien conocido y disciplinado. Iban a tener muchas sorpresas. Los griegos clásicos sólo consiguieron limitados progresos, y no fue sino hasta el siglo XIX cuando se lograron progresos decisivos con el trabajo de grandes matemáticos como George Cantor y Karl Weierstrass. 
Incluso en la ciencia el infinito es, para muchos efectos, solamente la idealización de una cantidad, que en realidad es tan grande que considerándola como estrictamente infinita se comete un error despreciable. Pero, de vez en cuando, la aparición en una teroría física indica algo mucho más espectacular : el fin de la misma teoría o bien de lo que ésta describe. Este es el caso de las singularidades del espacio - tiempo. Gracias a ellas nos encontraremos cara a cara con el infinito, y parece que nos están revelando algo muy profundo: que hemos llegado al fin del universo. 

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad