LEYES DE EXPONENTES EJERCICIOS RESUELTOS PDF

Al finalizar la unidad el alumno será capaz de: 
☛ Identificar los diferentes exponentes y el significado de cada uno de ellos . 
☛ Realizar las operaciones de multiplicación y división de potencias en una misma base . 
☛ Expresar un número de diferentes formas , como potencias de una cierta base . 
☛ Entender que las leyes de exponentes son la base para el manejo de los distintos tipos de operaciones y artificios dentro de la matemática 
*
El Sol es una estrella que se encuentra a una distancia de 150 millones de kilómetros de la Tierra. 
La radiación que emite tarda algo más de 8 minutos en alcanzar nuestro planeta, a razón de unos 300 km/s. Su diámetro es de 1392700 km y su masa equivale a la de unos 332 946 planetas iguales a la Tierra. Incremento poblacional 

POTENCIACIÓN (En 
Es aquella operación algebraica que se genera por la presencia del EXPONENTE NATURAL , el cual nos indica el número de veces que debe repetirse otra cantidad llamada base, como factor. 

A mediados del siglo XIX como consecuencia del descubrimiento de nuevas propiedades del conjunto ℝ , los matemáticos establecieron una clasificación moderna de los números reales sustentada en los aportes de CANTOR, CAUCHY, WEIERSTRASS y fundamentalmente DEDEKIND.

Un número real será algebraico si es raíz de una ecuación polinomial de coeficientes enteros, 

Las propiedades de exponentes expuestas inicialmente se pueden extender también para números trascendentes; estableciendo de esta manera su generalización, independientemente de su naturaleza.

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad