PRACTICA DE INECUACIONES CON CLAVES Y RESPUESTAS PDF

EJERCICIO 1 : 
Se compra una cantidad par de piñas , si se vende la cuarta parte, quedan menos de 118 por vender, y si vendiera la sexta parte, quedarían más de 129 por vender. 
¿Cuál es número de piñas se compraron? 
A) 114 
B) 116 
C) 156 
D) 124 
E) 120 
Rpta. : "C"
EJERCICIO 2 : 
Se tiene un cierto número de canicas, si se hacen montones de a 7, no se pueden completar 8 de aquellos y si se hacen de 6 se completan 9 y queda una sobrante. 
¿Cuál es el número de canicas
A) 76 
B) 55 
C) 31 
D) 198 
E) 117 
Rpta. : "B"
EJERCICIO 3 : 
Se desea saber el mayor número de postulantes que hay en una aula; si el doble del número de estos, se le disminuye en 7, entonces es mayor que 29 y que si al triple del número se le disminuye 5, el resultado es menor que el doble del numero aumentado en 16. 
A) 18 
B) 19 
C) 21 
D) 22 
E) 20 
Rpta. : "E"
EJERCICIO 4 : 
Se desea saber el mayor número de postulantes que hay un salón, si al doble del número de éstos se le disminuye en 7 el resultado es mayor que 29 y si al triple se le disminuye en 5, el resultado es menor que el doble del número, aumentado en 16. 
A) 20 
B) 22 
C) 21 
D) 18 
E) 19 
Rpta. : "A"
Al igual que las desigualdades las inecuaciones son de suma importancia ya que se aplican en diferentes ramas de la ciencia es más un estudiante que desea seguir estudios superiores no debería estar ajeno a este tema por su importancia en cursos de matemática superior como cálculo diferencial e integral en donde se trabajan con funciones y para conocer el dominio y rango de una función hay que conocer los diferentes métodos de solución de una inecuación. 

Además de ello con inecuaciones se puede calcular el máximo y mínimo de una función, tema central y de su suma importancia en las diversas ramas de la ciencia. 
Antes de empezar el capítulo , repacemos lo estudiado en desigualdades.

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad