QUÉ ES INTERÉS COMPUESTO CONTINUO

En nuestra vida cotidiana hemos observado distintas características de las actividades comerciales, las cuales han representado una fuente de formación de conceptos matemáticos debido a la interacción entre los negocios y las matemáticas.

El campo de aplicación de las matemáticas se amplía constantemente y surgen nuevas inquietudes por analizar ciertas cosas. Un ejemplo es el presente tema, que es un caso particular del interés compuesto. 
En este trabajo nos esforzaremos por clasificar el concepto y los elementos del interés continuo, así como su aplicación en la resolución de problemas. 
El interés continuo es un fenómeno de crecimiento natural continuo que puede ser descrito en términos de ex , siendo el número e la base exponencial natural. 
¿Será posible?, ¿Habría alguna diferencia? 
En calcular un interés ya no anual, ni mensualmente, semanalmente, sino continuamente? 

¿Qué haría para averiguar si hay alguna diferencia entre calcular el interés anual, semanalmente, trimestral, mensual, diario y calcularlo continuamente cada fracción de un segundo? 

Una manera de investigar esta afirmación sería usando la fórmula del interés compuesto con algún tipo de interés fijo y el uso de una calculadora. Entonces, veamos un ejemplo de interés compuesto: 
Lenin se prestó un capital de S/.6000 durante 36 meses a una tasa del 5% semestral capitalizable anualmente , en donde se desea saber cuál será el monto e interés obtenido.

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad