SAN MARCOS 2018 I EXAMEN DECO SOLUCIONARIO PDF admisión a la universidad 2018-1 Lista de Ingresantes UNMSM resultados del concurso



La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través de la Oficina Central de Admisión (OCA), los invita a participar en el Examen 2018-I, que se realizará el 16 y 17 de setiembre, donde podrán competir por una de las 2136 vacantes disponibles y distribuidas en cinco áreas: Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, e Ingenierías. Estimados postulantes, futuros sanmarquinos: Con la próxima apertura de la Escuela de Estudios Generales en el 2018, quiero hacerles llegar un cordial saludo y los mejores deseos para su incorporación exitosa a la más antigua y emblemática casa de educación superior de América. 


prueba de ingreso a la universidad nacional mayor de san marcos , Claves y Respuestas ,examen general Ordinario de admisión .

CLICK AQUI PARA VER VIDEOS 





Sábado, SEPTIEMBRE
 A: CIENCIAS DE LA SALUD
 B: CIENCIAS BÁSICAS
 D: CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE LA GESTIÓN
 Domingo 
 C: INGENIERÍA

1. Mónica , Nilsa y Patricia tienen diferentes profesiones : pediatra , ginecóloga y odontóloga aunque no necesariamente en ese orden . Si Mónica es amiga de la ginecóloga , quien es la mayor de las tres , y si Patricia es amiga de la pediatra y la menor de las tres . ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera ?
A) Mónica es la menor        B) Mónica es odontóloga
C) Patricia es ginecóloga     D)Nilsa es odontóloga
E) Nilsa es la mayor

2.Un sapo se dirige dando saltos desde el punto A hacia el punto B, distantes entre sí 100 cm. Si entre ambos puntos está el punto C a 12,5 cm de B, ¿con cuántos saltos llegará a C, si en cada salto avanza la mitad de la distancia que le falta para llegar a B?
A) 4 
B) 3 
C) 6
D) 5 
E) 2
3.Una playa de estacionamiento, de forma rectangular, tiene un área de 1200 m2 y puede atender, diariamente, un máximo de 100 vehículos, entre autos y camiones. Si la región rectangular reservada para cada auto es de 10 m2 y para cada camión es de 20 m2, siendo la tarifa diaria de S/.8.00 por auto y S/.15.00 por camión, ¿cuál sería la máxima recaudación diaria?
A) S/.800.00 
B) S/.960.00 
C) S/.920.00
D) S/.840.00 
E) S/.940.00
4.El cuadrado de un número primo p sumado con el cuadrado del consecutivo a p, más 80, es un número de tres cifras, igual al cuadrado de otro número primo. Halle la suma de cifras de p.
A) 11 B) 5 C) 8
D) 9 E) 10
5.En un zoológico, hay cuatro tortugas: Flash, Meteoro, Rayo y Viento. Viento tiene 32 años más que Meteoro, pero 14 menos que Flash; Rayo tiene tantos años como la suma de las edades de Viento y Meteoro. Si dentro de 25 años la suma de las edades será igual a dos siglos y medio, ¿qué edad tiene Rayo?
A) 40 años
B) 38 años
C) 62 años
D) 48 años
E) 20 años
6.Un cubo de madera de 2 m de arista es cortado en cubitos de 2,5 cm de arista. Los cubitos obtenidos son colocados en línea recta, juntos, uno a continuación de otro sobre un plano horizontal, formando una fila. Halle la longitud de la fila.
A) 256 km
B) 51,2 km
C) 128 km
D) 5,12 km
E) 12,8 km
7.Para llegar a su colegio, un alumno debe dar 560 pasos. ¿Cuántos minutos demorará en llegar, si da
dos pasos en la cuarta parte de medio minuto?
A) 34 minutos
B) 36 minutos
C) 33 minutos
D) 37 minutos
E) 35 minutos
Dentro del marco de la Ley Universitaria N.º 30220, así como del Estatuto de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se ha establecido que los estudios universitarios tienen dos componentes: estudios generales y estudios específicos. Los estudios generales tomarán los dos primeros semestres y los profesionalizantes la diferencia hasta alcanzar los cinco años. 
Los estudios generales buscan tres objetivos: primero, introducir a los nuevos ingresantes al mundo de conocimiento del nivel universitario; segundo, insertarlos en el contexto peruano y mundial del siglo XXI, y tercero, asegurarles el perfil de ingreso y los aspectos vocacionales requeridos por el área y la carrera mediante los métodos propedéuticos necesarios. 
Con esa finalidad y considerando cambios como el climático, la gran velocidad en la generación y transferencia de la información, desaparición de muchos trabajos tradicionales del siglo XXI, globalización, emergencia de los comportamientos no éticos, entre otros, se propone desarrollar entre los ingresantes un conjunto de competencias que sirvan de cimiento sólido, no solo para iniciar sus estudios específicos, sino para enfrentar la vida profesional posteriormente. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...